“El que te quiere te aporrea” dice la conseja popular, vamos viendo que ésta no tiene nada de recomendable. Porque toca un problema actual, la violencia familiar, y una triste realidad, muchas mujeres abusadas por sus compañeros de hogar, lo toleran pensando que es lo “normal” que es parte del amor.
No hay amor en una relación en la que uno de los involucrados somete a otro, psicológica o físicamente, y que aroga el derecho de golpearle imponiendo su modo de vivir y de pensar. Alarmantes cifras de feminicidios, sólo nos recuerdan que no hemos dejado en nuestra modernidad, lacras como el machismo…que muchos de las nuevas generaciones siguen creyendose el “triste y bajo concepto” de que los hombres deben “educar” a sus mujeres, ya sean esposas o hijas.
El abuso físico implica una forma de degradación, se humilla a la victima y se le roba parte de su personalidad, aquella en que su autoestima es más dañada. Un amor es una relación de dos, que se aceptan con virtudes y defectos, que hacen concesiones lógicas para mantener la relación, que obtienen de ella, amor, apoyo y estabilidad. Que conviven, aman y comparten de voluntad propia.
El amor en que hay sufrimiento no es amor, y las relaciones de pareja en que el amor se mide en abuso moral o físico…no son una relación son una forma de sometimiento físico amparados en un sentimiento. Una mujer no debe tolerar esta clase de abuso y un hombre que se precie de tal, no se asume dueño ni de la persona ni de la mentalidad de nadie.
El amor es lo que dijimos un sentimiento que nos motiva, y nos hace felices. No un algo que encadena, lastima y degrada. Mientras muchos sigan enarbolando la bandera del “amor” para abusar de algunas, nuestra sociedad seguirá siendo pese a su avance social y tecnológico una sociedad prehistórica.
The post Violencia familiar… appeared first on i Amor .es.